CABELLO

ESTILOS DE CORTE DE CABELLO PARA CADA TIPO DE ROSTRO.

Después de conocer el tipo de cabello que se va manejar en determinado momento (ya sea lacio, rizado u ondulado) y de tomar en cuenta las facciones del rostro de cada persona para realizar un corte de cabello, se debe decidir qué estilo le favorece más a la forma de su rostro. En este artículo se presentaran varias opciones de cortes de cabello que se puede optar para un mejor estilo acorde con el tipo de rostro de cada persona.

A cada forma del rostro le sienta bien unos tipos u otros de cortes de cabello, según las características generales de la cara, lo que se denomina facciones. Los elementos que componen las facciones son las cejas, ojos, nariz, boca, pómulos, frente, mentón, cuello y contorno del rostro, por lo tanto se deben tomar en cuenta dichas características al momento de escoger el corte ideal.

TIPOS DE ROSTRO

Rostro ovalado: esta es la forma clásica y la más versátil, casi no hay rasgos que disimular, por lo tanto cualquier estilo le favorece. La frente y la barbilla están bien proporcionadas entre sí, de modo que le favorece tanto el pelo largo como corto. Es un rostro simétrico que permite usar gran variedad de cortes y peinados.

                        Rostro redondo: los cortes y peinados tienen que alargar este tipo de rostro. Es preferible usar el pelo debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado, hay que tratar de no usar fleco, evitar la raya en el centro y los cortes que terminen en la barbilla.

 

Rostro cuadrado: en este tipo de rostro los huesos dela mandíbula  son del mismo tamaño que los de la frente y mejillas. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas, evitar la raya en el centro, debemos dar volumen en la parte superior de la cabeza y es preferible peinarse con la raya de lado.

 

Rostro en forma de pera: ésta forma de rostro es más ancha en la barbilla que en la frente, por lo que hay que ensanchar y alargar la cara. El estilo ideal es usar la frente descubierta con raya en medio, la parte de abajo del cabello debe ser corta y en diagonal.

 Rostro alargado: para esta forma de rostro es necesario crear la impresión de que la cara es más ancha y más corta. El secreto está en abultar los lados de la cara, el corte en cuchilla corto o mediano es excelente. Evitar usar cabellos largos a menos que los laterales tengan volumen para equilibrarlo.

 Rostro en forma de diamante: el objetivo es reducir el ancho de la cara en el área de los pómulos, esto se logra con un corte disparejo en capas, el fleco y la parte de abajo del cabello pueden ser cortados con capas que den volumen, el estilo puede ser largo o corto.

 Rostro en forma de corazón: en este tipo de rostro se debe reducir el ancho al nivel de la frente y aumentarlo a nivel de la barbilla. Un estilo a capas con la raya de lado y el cabello hacia adelante sobre la frente sería buena opción.

 

 Esperando que esta información sea de utilidad e interés para el lector no queda  más que agradecer su atención y opiniones e invitarlos a que sigan nuestro blog para tener acceso a otros artículos sobre el tema referente a la belleza y que sean de su agrado.

Por: SOFI

TIPOS DE TRENZA

Hoy en día existen peinados el cual son muy fáciles y rápidos de hacer como lo son las trenzas, las hay de distintas formas y tamaños e incluso se han modificado las tradicionales para lograr un estilo más sofisticado y moderno, se han visto últimamente en modelos de pasarela de varios diseñadores o marcas, en revistas o en imagenes y videos en internet en donde se muestra la forma de realizarlas.  En esta nota se  hará mención de algunos de los tipos de trenza que existen.

a) Trenza fish: se realiza dividiendo el cabello en 3 secciones, las cuales se tejen hacia arriba con sus respectivos aumentos en los extremos.

b) Trenza francesa: consta de 3 secciones y los extremos se tejen hacia abajo con sus respectivos aumentos.

c) Trenza de cuatro: un extremo se teje hacia abajo y el otro hacia arriba, separar el cabello en 4 partes iguales, atarlas y numerarlas de izquierda a derecha.

d) Trenza de cinco: los extremos se tejen en el mismo sentido, los dos hacia arriba o hacia abajo.

e) Trenza de palma: consta de 2 mechas, las secciones se toman de frontal, de más o menos hasta llegar a la mitad de la piedra angular. Posteriormente las secciones de menos a más hasta terminar los aumentos (área de la nuca), para terminar, los aumentos se toman por la parte inferior de derecha a izquierda en pequeñas secciones y viceversa de izquierda a derecha.

f) Trenza india: debe iniciarse con 2 mechones y un listón, el cual tendrá que ir envolviendo el cabello dando una vista en forma diagonal. Los requisitos para realizarla son tener un cabello escaso, fino y largo.

g)  Trenza fantasía: el cabello se separa en 3 mechones (en el centro de la cabeza y a ambos lados). Se puede empezar en la parte frontal o en la parte superior. Se continúa tomando mechones de los laterales de izquierda a derecha que se trabajan con el resto de la trenza.

h) Trenza romana: se realiza una raya en medio a lo largo de la cabeza, partiendo de ésta, se hace una trenza de cada lado (de la misma manera que la trenza fantasía), sacando mechones. Se continúa trenzando el cabello hasta el final y se termina sujetándolo con unas horquillas en la parte de atrás.

i)  Trenza fantasía superpuesta: se teje al revés, los mechones exteriores se pasan por debajo.

j)  Trenza espiga: se peina el cabello y se hace una coleta, atándola a la nuca. Después se separa en dos partes iguales. Luego coges un mechón fino de cada uno de los extremos y lo pasas por encima del mechón grueso. O sea, se aparta un mechón a la derecha se pasa sobre el de su izquierda y por debajo y el mismo procedimiento se repite del lado derecho

k) Trenza de seis: cepillar muy bien el pelo y se separan 6 mechones iguales. Antes de empezar a trenzar debes secar el cabello. Se va trenzando como si se estuviera tejiendo.

Lo de hoy son los peinados poco elaborados y desenfadados así que una buena opción sería realizar trenzas que, aparte de ser fáciles, lucen muy naturales y bonitas y puedes incluirles algún accesorio para resaltarla. Esperamos que les haya gustado esta publicación, de nuevo gracias por seguir nuestro blog.

sofi

información de:

 Manual de clase de peinados. (JAVE.A.C.)

ANOMALÍAS Y DEFORMACIONES DEL TALLO PILOSO

 Los procesos alcalinos decoloraciones, alaciados, modeling mal aplicados producen diferentes lesiones en el tallo piloso y cuero cabelludo que son: abrir la cutícula, pérdida brillo y se torna áspero el cabello, destruye puentes cistínicos, el cabello se debilita perdiendo resistencia y elasticidad y por consiguiente, el muelle o movimiento del cabello. En este artículo se hará énfasis en las diversas alteraciones que pueden presentar el cuero cabelludo, el tallo piloso y sus características. También se les proporcionará una lista de los tratamientos que manejan los productos L´izzo Frutends para el cuidado del cabello.

CANICIE: es el emblanquecimiento del cabello, se inicia en la parte frontal afectando a continuación la barba y el bigote, siendo el pelo corporal el último en encanecer. Se dice que es una falta de pigmentación en el cabello, aunque en realidad sus causas son desconocidas.

TRICOPTILOSIS: comúnmente se le llama orzuela. La punta del cabello se abre o se parte en toda su extensión; se vuelve seco, quebradizo, delgado, después se decolora la punta y se vuelve grisáceo amarillento. Su causa es por el descuido que se da a la cabellera por el uso de los cepillos de baja calidad, brusquedad al desenredar y traumatismos provocados por ciertos productos o perturbación nutricional.

 TRICORREXIS NUDOSA: cabello nudoso, esta malformación es causada por la dislocación de las células de la corteza a consecuencia de productos muy concentrados, a calores excesivos, etc. El cabello revienta donde está hinchado. También llamada enfermedad de la perla.

 MOLINETRIX: afección infantil local, aparece poco después del nacimiento, al cabello se le forman unos abultamientos seguidos de estrangulamientos en forma de rosario. La estructura del cabello es mala en pigmentación, se rompe entre los dos abultamientos o donde brota de la piel.

 CABELLO EN BAYONETAS: esta malformación se manifiesta mediante un engrosamiento muy pigmentado de 2 a 3 milímetros a una parte delgada le sigue un engrosamiento. Es causada por un debilitamiento o una esclerosis del cuero cabelludo (endurecimiento).

TRICOCLASIA: afección que se manifiesta por medio de zonas más o menos extendidas de cabellos quebrados a la altura de un cm. de la piel (coronilla y frente).

 TRICOPTILOMANÍA: manía de arrancarse los cabellos. Se manifiesta antes o durante el sueño y algunas veces durante el día. Se observa en la cabeza casi siempre en el mismo lugar, en el bigote o cejas.

 HIPERTRICOSIS: crecimiento anormal de los cabellos, crecen exuberantes durante un tiempo determinado por ejemplo el embarazo, antes o después de la pubertad. También se manifiesta en la barba, bigote y cuerpo. (Mujeres con barba).

FRAGILITAS CRINIUM: cabello quebradizo.

HIPERPLASIA: fenómeno del cabello monstruoso, se manifiesta en la barba y bigote, se trata de 2 o 3 que brotan de una sola raíz; al rasurarse la hoja se atora cortando con dificultad.

TRICONODOSIS: cabellos que se anudan, las cabelleras secas, onduladas y rizadas y en muy pocos casos las lacias, descuidadamente peinadas ocasiona que los cabellos se anuden entre sí como cordones entrelazados. Los cabellos se enmarañan fácilmente y se desenmarañan con dificultad.

PILI-ANNULATI: cabello o cana anillado. En todo lo largo se alternan anillos pigmentados y no pigmentados conservándolos en toda su extensión.

CABELLO LANOSO: cabello fuertemente ondulado, su diámetro es inferior al normal, su forma es retorcido longitudinalmente. Su origen es en la mayoría de los casos hereditario.

ALBINISMO: se caracteriza por falta de pigmento en la piel, cabello y ojos. Es causada por falta de pigmentos dejando la piel indefensa a los rayos solares. El melanocito carece de actividad para producir melanina.

ALOPECIA: Caída del cabello. Procede del griego “alopex” que significa zorra, éstos animales sufren de una caída de pelos al realizar sus mudas en primavera y otoño. La caída normal del cabello es entre 70 y 100 cabellos al día, y cuando hablamos de alopecia nos referimos a la caía de una cantidad mayor de cabello a la mencionada. La persona debe proceder a visitar a un médico para combatir el problema.

MANIFESTACIONES DE LA ALOPECIA:

v  AREATA: alopecia que se inicia en forma rápida, produciendo placas redondas u ovaladas de tamaño muy diverso. Los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas que mantiene activa la raíz del cabello se degeneran, rápidamente el cabello se adelgaza y pasa por una fase telógena que termina con la pérdida del cabello. Se pueden observar calvas lisas, el cabello es frágil.

v  TOTAL: alopecia cuya caída de cabello es en toda la cabeza.

v  DIFUSA: el cabello empieza a caerse poco a poco en diferentes partes de la cabeza sin tener algo específico.

v  PROGRESIVA: es aquella la cual se cae rápidamente el cabello empezando normalmente de la parte de enfrente hacia la coronilla.

v  UNIVERSAL: es la caída total del cabello incluyendo cejas, pestañas y vello en todo el cuerpo.

TRATAMIENTOS DE LUBRICACIÓN AL TALLO CON FRUTERAPIAS (L´IZZO FRUTENDS).

SANDITERAPIA: Cabello deshidratado, teñido, seco o normal

MANAZANATERAPIA: Cabello maltratado, teñido, decolorado o demasiado poroso.

CHOCOLATERAPIA: Cabello rizado natural, permanentado, maltratado, seco o muy poroso.

BANANATERAPIA: Cabello expuestos al sol, agua de mar, cloro, frisados o esponjados.

MANGOTERAPIA: Cabello liso o que se alacia frecuentemente con secadora o plancha, esponjado. Da peso al cabello y evita que se electrice.

ANTI-AGE: Caída de cabello no tan severa, desvitalizado, desnutrido y débil. Reestructura y estimula el antienvejecimiento.

K-PILAR: Caída de cabello muy severa, reestructura, fortalece, trabaja profundamente sobre cuero cabelludo, previene la caída y estimula el crecimiento.

COFFETERAPIA: Evita el envejecimiento prematuro. Para todo tipo de cabello y piel.

KERATIN SYSTEM: Cabello demasiado maltratado, dañado, quebrado, demasiado elástico, poroso, sobre procesado, muy decolorado. Enriquecido con queratina y té verde.

Antes de realizar cualquier trabajo se debe examinar cuidadosamente la cabellera para no exponerse a ningún accidente o contratiempo. Es de suma importancia tomar en cuenta los tipos de alteraciones que presenta el cabello para saber qué tipo de tratamiento es el más adecuado recomendar a las personas. Esperamos  que tomen en cuenta la información que se les presenta con el fín de aclarar sus dudas con respecto al tema del cabello. 

sofi

información de:

Manual de tratamientos capilares: (JAVE A.C.)

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s